Cavernas de la Dolorosa
- gualaquizaecuador5
- 27 may 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 may 2019
La caverna de la Dolorosa tiene una profundidad exacta de 250 metros de longitud, con una pequeña quebrada o riachuelo que lo atraviesa por sus extremos, formando leves caídas de agua en su interior; al finalizar la trayectoria de la caverna existe un pequeño callejón de un poco más de 100 metros de largo y 0.50 metros de ancho que lleva a una roca que curiosamente tiene forma de campana, lo que convierte a este lugar como un importante punto estratégico para el turismo del cantón Gualaquiza son sus estalactitas (techo) y estalagmitas (suelo) producto del movimiento y filtración del agua que al combinarse con los minerales de las rocas forman estas gigantes “gotas de apariencia prehistórica”.

Ubicación:
Este lugar se encuentra ubicado en el sector de la Dolorosa, exactamente a 12 km del cantón Gualaquiza, se toma un desvió a mano derecha en la vía Gualaquiza – Macas. Una vez arribado al lugar, se inicia una caminata de aproximadamente 50 minutos por un sendero adecuadamente señalado.
Recomendaciones:
Para sacar el máximo de provecho a la visita de este extraordinario lugar, se recomienda tener a la mano una linterna y un casco, también se recomienda llevar puesto botas de caucho. No se requiere de guía alguno para llegar a la zona, pero por precaución alguna se recomienda buscar un guía local en la zona.
Comments