Callejón del Empalme
- gualaquizaecuador5
- 27 may 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 may 2019
Este destino turístico presenta un encañonado natural, formado por la erosión del agua de miles de años, en su interior se encuentra el río “El Empalme”, que forma pequeñas quebradas o cascadas de agua en cada desnivel de las rocas. Para poder observar este importante destino turístico, se debe descender unos 20 metros de altura.
Luego del descenso se puede caminar por la quebrada hasta llegar a una laguna en donde se puede nadar y tomar un descanso. El entorno de este lugar está formado por bosques muy conservados que albergan en su interior plantas nativas de la zona como la chonta, y también se puede observar gran variedad de fauna silvestre.

Ubicación:
Este atractivo se encuentra ubicado en el sector del Empalme, en la vía Gualaquiza – Macas se toma un desvió a los 16 km hacia a mano derecha, desde este lugar se toma aproximadamente 5 km hasta llegar al fin de la vía, en donde inicia una caminata de 2 horas de duración por un sendero adecuadamente señalado.
Recomendaciones:
Para visitar este lugar se recomienda llevar equipo de descenso: cuerdas, guantes, arnés, mosquetón, pies de gatos, equipo de seguridad, etc. Se recomienda contactarse con un guía local, para prevenir imprevistos.
Comentarios